DSpace Repository

Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento crítico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
dc.contributor.author Calle Santistevan, Brenda Cristina
dc.contributor.author Cabrera Ochoa, Edison Argelio
dc.date.accessioned 2015-04-06T21:45:54Z
dc.date.available 2015-04-06T21:45:54Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/963
dc.description.abstract La formación integral de los educandos está en manos de los profesores de vocación con una calidad acreditada en pedagogía y la didáctica, por esta razón la renovación de los conocimientos es el compromiso para transformar la educación. En este sentido la atención en la estrategia metodológica a seguir para lograr un exitoso aprendizaje, es la guía que promueve los fines que se enmarcan en el currículo de Séptimo Año de Educación General Básica específicamente en el área de Lengua y Literatura, dentro del cual la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico constituyen el referente para garantizar un mejor desempeño escolar. De tal manera que el diseñar una Guía estratégica para la comprensión lectora se promueve la enseñanza aprendizaje en el marco de la proactividad y a su vez de la interactividad, la misma que contiene las directrices para conducir efectivamente el aprendizaje en un rincón pedagógico que sirve de recurso didáctico en el que se nutre con textos, revistas, periódicos, manuales, propagandas, actividades que conllevan a una cultura lectora. Cabe destacar que en el desarrollo de cada bloque interactivo de la guía se pone en práctica la reflexión, la criticidad, la comprensión, así como el fortalecimiento de los valores que están presentes en cada lectura como eje transversal, garantizando el aprendizaje significativo agentes de la formación de una educación de calidad y calidez. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA METODOLOGICA es_ES
dc.subject RINCON PEDAGOGICO es_ES
dc.subject COMPRENSION LECTORA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión lectora y el pensamiento crítico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account