DSpace Repository

La Práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños(as) del Quinto Año de Educación General Básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leal Maridueña, Isabel Amarilis
dc.contributor.author Cortéz Gutierrez, Jovita María
dc.contributor.author Jimenez Jara, Veronica Cruz
dc.date.accessioned 2015-04-07T14:05:29Z
dc.date.available 2015-04-07T14:05:29Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/964
dc.description.abstract El sistema educativo de nuestro país, declara los valores como un factor importante en la educación de los niños/niñas; por tanto se preocupa de la formación y fortalecimiento de los valores. Es imprescindible que se reconozca la presencia de los valores en el sistema educativo ecuatoriano. Los maestros de las instituciones educativas debemos estar preparados para atender a niños y adolescentes, aplicando motivaciones para crear una conducta moral encaminada a la formación personal, obtener ciudadanos positivos y optimistas, lo logrará cuando predique lo que dice; orientados a desarrollar un espíritu de amor, afecto y aprendan a diferenciar lo correcto e incorrecto. En los planteles educativos debe existir orden disciplina y limpieza, de tal manera que sea un ambiente agradable que atraiga a los educandos, se sientan bien, protegidos con confianza, los reconozcan como logares de armonía y puedan de esta manera dar rienda suelta a su creatividad, a sus sueños infantiles y juveniles. Nuestro trabajo esta direccionado, a rescatar los valores para contribuir a mejorar el comportamiento de los estudiantes mediante un folleto que contiene actividades adecuadas a la edad del niño. Constituyéndose en una herramienta relevante que apoyará el proceso enseñanza- aprendizaje de valores, contribuyendo a mejorar el ambiente escolar potencializando el aprendizaje. El objetivo de este proyecto es determinar la incidencia de la práctica de valores mediante un diagnóstico para conocer el comportamiento de los niños y niñas del Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 34 “ÍTALO CENTANARO GANDO”. Para esto se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se ejecutó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas dirigidas a los expertos, personal docente, dicente que forman parte de la institución, la muestra utilizada fue no probabilística intencionada. Los beneficiarios directos serán los estudiantes; maestros, padres de familia porque contribuiremos a cumplir con la aspiración de formar seres humanos integrales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALORES es_ES
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_ES
dc.subject AMBIENTE ESCOLAR es_ES
dc.title La Práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños(as) del Quinto Año de Educación General Básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823449 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account