DSpace Repository

Análisis de la asesoría organizacional para la microempresas; caso comercial Roxana, del cantón Milagro provincia del Guayas.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
dc.contributor.author Lazo León, Rosario Vanessa
dc.contributor.author Saltos Bernal, Carlos Efraín
dc.date.accessioned 2015-04-07T14:12:56Z
dc.date.available 2015-04-07T14:12:56Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/966
dc.description.abstract Las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidades para distribuir, normalmente entre los minoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión). Según datos del (BCE) para el 2011 se registró un crecimiento cercano al 8% en la economía nacional debido al aumento en la producción de diversas actividades. En base a estas cifras, se destaca el crecimiento del 21,6% en la construcción, 13,4% en alojamiento y servicios de comida, correo y comunicaciones 12,5%, entre otros. (Banco Central del Ecuador, 2011) A nivel nacional, dentro del Producto Interno Bruto, la actividad comercial es una de las más importantes junto con la manufacturera y la constructora, lo que mantiene una relación con los resultados que refleja la composición de los ingresos operacionales de las actividades en 2011. Una Empresa familiar, se define como tal cuando su control y administración están en manos de una familia, circunstancia que con el tiempo termina por afectarla, pues los aspectos de la familia trascienden este ámbito e inciden en el desarrollo de la empresa. Los Problemas que se presentan en la mayoría las empresas familiares se deben a las deficiencias que existen a nivel administrativos, en el comercial Roxana existen, muchos problemas como decisiones centralizadas, falta de variedad en ciertos productos, tradicionalismo administrativo, no han definido una estructura organizacional, que limitan su desarrollo institucional y económico, de no realizar ninguna acción sobre esta problemática los mismos traerán consecuencias que se reflejaran en la imagen institucional. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject ANÁLISIS es_ES
dc.subject ASESORÍA es_ES
dc.subject MICROEMPRESA es_ES
dc.title Análisis de la asesoría organizacional para la microempresas; caso comercial Roxana, del cantón Milagro provincia del Guayas. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912529534 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account