Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela fiscal mixta nocturna # 1 Jorge Guzmán Arguello Yaguachi-Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Aguiar, Genaro
dc.contributor.author Chevasco Villacis, Franklin Manuel
dc.contributor.author Macías Dumani, Yahaira Jackeline
dc.date.accessioned 2015-04-07T15:53:19Z
dc.date.available 2015-04-07T15:53:19Z
dc.date.issued 2011-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/979
dc.description.abstract Modestamente, creemos saber por qué es tan difícil afianzar el hábito lector en nuestros estudiantes: la mayoría de las intervenciones de animación a la lectura son actividades aisladas, pegadas una al lado de la otra sin buscar la continuidad ni la coherencia. Al mismo tiempo, en las aulas se siguen empleando métodos inadecuados en torno a la lectura en los que el maestro se preocupa poco de despertar las motivaciones internas de los niños y reparte café para todos; es decir, no se individualiza al máximo el proceso en busca de la construcción de itinerarios lectores auténticamente individuales y únicos. En muchas aulas se inicia la técnica lectora olvidando que los aprendizajes han de ser significativos y comprensivos, entre otras cosas para que resulten felices para el niño. Se da poca oportunidad y tiempo para la lectura libre, espontánea, informal y gratuita. Nuestra propuesta consiste en diseñar un libro de estrategias, técnicas y lecturas comprensivas para mejorar la comprensión lectora Este manual va a ser muy útil para que los docentes apliquen estrategias metodológicas para que el estudiante ame la lectura. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela fiscal mixta nocturna # 1 Jorge Guzmán Arguello Yaguachi-Ecuador. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200147189 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta