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Incidencia de los trastornos por déficit de atención en el proceso enseñanza-aprendizaje

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dc.contributor.advisor Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
dc.contributor.author Vasquez Rodas, Alicia Carmita
dc.date.accessioned 2015-04-07T19:08:57Z
dc.date.available 2015-04-07T19:08:57Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/996
dc.description.abstract La situación actual sobre trastornos por déficit de atención que se presenta en los niños en su preferencia cuenta con datos experimentales que permiten conocer con exactitud lo relacionado que esta poco interés que presentas los niños hacia sus clases la y bajo rendimiento académico que esta provoca en sus actividades escolares. Ante varias limitaciones, se resumen fundamentos básicos sobre crecimiento y desarrollo infantil en los que algunos estudios recientes sobre trastornos por déficit de atención son asociados con hiperactividad los cuales está afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de las Escuela Fiscal Mixta Nº 6 “REPÚBLICA DE ALEMANIA”. Al realizar la exploración sobre estas interrogantes, se pude interpretar que el rendimientos académico del educando y su desarrollo intelectual, están siendo afectados estados emocional afectivo sin dejar de lado muchos otros factos que influyan en el desenvolvimiento de su vida. El trastorno por déficit de atención es un trastorno de inicio en la infancia, con una prevalencia de hasta un 4,4% en población general adulta. Hasta un 75% de pacientes presentan asociado otro trastorno psiquiátrico. De entre las diferentes comorbilidades, se deben destacar los trastornos por uso de sustancias, por la elevada frecuencia y la complejidad que supone el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los pacientes en los que se presentan asociados ambos trastornos. Los psicoestimulantes, como el metilfenidato, son el tratamiento de primera elección en pacientes con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad. Los resultados de los ensayos clínicos realizados en sujetos con Trastornos y drogodependencias indican que son fármacos seguros y eficaces en el manejo de los síntomas del Trastornos por Déficit de Atención. Los estudios no han aclarado si pueden ser fármacos útiles en la evolución de los trastornos por consumo de tóxicos, aunque sí han demostrado que no incrementan la drogodependencia de base. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADULTOS es_ES
dc.subject TUS es_ES
dc.subject AUTOMEDICACIÓN es_ES
dc.subject PSICOESTIMULANTES es_ES
dc.subject METILFENIDATO es_ES
dc.title Incidencia de los trastornos por déficit de atención en el proceso enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906652136 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


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