Abstract:
El tema del proyecto es: Incidencia de un software en el registro de calificación del proceso de evaluación de los aprendizajes, comportamiento y control de asistencia de los estudiantes. Propuesta: Sistema de calificación “SERC” del Colegio Fiscal Técnico “El Triunfo”. Se basa en el problema: ¿Cómo incide la implementación de un Software en el registro de calificación del proceso de evaluación de los aprendizajes, comportamiento y control de asistencia de los estudiantes de los estudiantes del Colegio Fiscal Mixto “El Triunfo” del Cantón El Triunfo, provincia del Guayas en el periodo lectivo 2012 - 2013?. El uso de la tecnología presta muchos beneficios es por ello que hemos creado un Sistema para el Control de calificaciones. Con la finalidad de que los datos del sistema sean fáciles de manejar se ha diseñado una interfaz gráfico basado en Excel que permita obtener información precisa de forma ágil y oportuna, mejorando la eficiencia del trabajo de los docentes permitiendo más eficiencia en la entrega de notas en secretaria para que se emitan los reportes parciales y quintrales a los estudiantes. Nuestro proyecto está amparado en leyes de la Constitución de la República del Ecuador, en el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación. En nuestra investigación hemos aplicado los métodos de Observación, Inductivo, Deductivo y utilizamos las técnicas de Investigación de campo, Descriptiva, Bibliográfica. Para la recolección de datos acerca de la problemática y expectativas de la Comunidad Educativa se aplicó la técnica de la Encuesta a Docentes, Estudiantes y Padres de familia cuyos resultados fueron presentados en Gráficos Estadísticos circular. La misión es: Lograr que el Colegio Fiscal Técnico “El Triunfo “cuente con un Sistema de Control de calificaciones, utilizando la Tecnología de Sistemas Computarizados a fin de que brinde una mejor atención a la Comunidad Educativa. La visión es: Potencializar la calidad institucional del Colegio Fiscal Técnico “El Triunfo “mejorando el servicio que presta el área administrativa.