Abstract:
En la actualidad la influencia de tecnología  de la información y a la comunicación en el campo de la educación no puede negarse. Hasta hace algunos años no teníamos conocimientos de ellas, sus diferentes aplicaciones  las han envuelto  atractivas para muchas instituciones  educativas  que tienen como objeto permanente  la innovación constante, está utilizándolas  paulatinamente en las aulas de clase. Y  la interacción  docente estudiante  es sin duda su mayor logro. Con todo este cambio s los docentes se ven obligados  a capacitarse  constantemente, considerando que se encuentran integrados  en los estándares de calidad educativa, las tic´s  son parte de su formación profesional. La población objeto de estudio participantes de la propuesta  son los estudiantes del octavo año de educación básica superior, del colegio fiscal mixto 21 de julio  en la signatura de contabilidad básica de los cuales buscamos canalizar  el potencial que poseen con la implementación del software educativo para  el estudio  de la asignatura  de contabilidad básica de manera que potencien su conocimiento. La contabilidad básica es importante  por el procedimiento, análisis de la información para lograr la eficiencia en la toma de decisiones  y sus repercusiones, como una de las fuentes fundamentales  de dicha información  y justifica  su existencia como asignatura en el contexto  de la propuesta curricular, permitiendo el desarrollar en el estudiante competencia tanto c nivel profesional, laboral, así como para la continuación de sus estudios superiores. A través  de la implementación  de un software educativo, se ha buscado aplicar en la construcción de sus propios conceptos, dando la oportunidad al docente gestionar los contenidos, asignar tareas con la práctica delos ejercicios con el objetivo de ayudar con el aprendizaje  de los estudiantes, fomentando el uso de las nuevas tecnología aplicadas a la educación  como el inicio del plan nacional del buen vivir.