Abstract:
El presente proyecto efectuó un sondeo sobre la repercusión en cuanto a la Tecnología Educativa en la motivación del aprendizaje de computación en los educandos de Octavo Año de Educación General Básica del Colegio Fiscal “Dr. José Falconí Villagómez”, del Cantón Naranjal Parroquia Turquí. Se detalló el origen del problema, incluyendo las dos variables como parte eje de la investigación. Es asi, que se resaltó lo positivo de la aplicación de la Tecnologia educativa e incentivar al estudiante para que el aprendizaje sea mas significativo. De acuerdo al proyecto se empleó la investigación experimental de carácter tecnológico educativo para estimular en la motivación de la enseñanza y aprendizaje en la signatura de la computación. La investigación permitió considerar la implementación de talleres como recursos didácticos interactivos para fortalecer la educación endeble de hoy, la ejecución del proyecto permitió despertar el interés del educando en cuanto a la asignatura de computación, proporcionando una enseñanza de calidad y calidez a un grupo de estudiantes ambiciosos por insertarse en este mundo de la nueva tecnología. A través de la investigación realizada se comprobó que el empleo de la Tecnología Educativa forjo una interacción del aprendizaje entre estudiante y docente; mejorando su enseñanza con una optimización significativa en el aula de clase. Se espera que el docente aplique la tecnología educativa para motivar a sus colegiales y que los talleres aplicados se conviertan en un eslabón de un sin número de facetas opcionales, mejorando el sistema educativo de la actualidad.