DSpace Repository

Los prejuicios sociales y su influencia en la autoestima de los estudiantes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maridueña Almeida, Victor Hugo
dc.contributor.author Moreta Flores, Héctor Octavio
dc.contributor.author Ramírez Cañizarez, Jervin David
dc.date.accessioned 2015-05-07T15:40:34Z
dc.date.available 2015-05-07T15:40:34Z
dc.date.issued 2012-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1353
dc.description.abstract El presente proyecto ha sido fundamentado a través de investigaciones que se tomara como referencia la información pertinente del tema planteado “Los perjuicios sociales y su influencia con la autoestima de los estudiantes de décimo año de educación general básica del colegio “Gorky Elizalde Medranda”. El prejuicio como actitud podemos recalcar que es una predisposición que el individuo responde a un estímulo de acuerdo al medio que lo rodea, las actitudes forman patrones de conducta con respecto a situaciones, tienen una base adaptiva, favoreciendo la economía de tiempo para planear respuestas y tomar decisiones sobre ciertas circunstancias. Para algunos actores el prejuicio en sí mismo tiene una connotación negativa, las actitudes negativas hacia un grupo implican sentimientos o creencias de desvaloración hacia el mismo, expresando un desacuerdo evidente, e incluso desprecio, hacia condiciones o características del grupo. Teniendo en cuenta que los prejuicios conducen a actitudes negativas, maestros y maestras como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad y calidez la igualdad entre el estudiantado; siendo esta una demanda social a la que desde la escuela debemos dar respuesta. Debemos crear las condiciones necesarias para potenciar los aprendizajes que valoran y enriquecen la diversidad. Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario promover el desarrollo entre el alumnado para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa. Por ello con este trabajo se espera que los estudiantes reconozcan los errores y reflexionen sobre la repercusión de los prejuicios, desarrollando de esta manera una actitud de tolerancia y aceptación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROYECTOS es_ES
dc.subject PROPOSITOS es_ES
dc.subject PERJUICIOS SOCIALES es_ES
dc.title Los prejuicios sociales y su influencia en la autoestima de los estudiantes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1701629154 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account