Abstract:
El trabajo de la investigación está hecho con las miras de profundizar los conocimientos practicos y cientificos aplicables en la escuela "Ítalo Centanaro Gando", por lo que existe un porcentaje de dificultades en el campo de la motricidad fina en los niños y niñas de dicha escuela.
La razón es que por eso hemos tratado de elaborar el proyecto para ayudar con los cambios profundos y tratar de reducir las dificultades de motricidad fina en los niños y niñas.
La presente investigación pretende ampliar y ejecutar cambios reales fomentando el empleo de las técnicas de motricidad fina de iniciación de la escritura.
Por lo general en el proyecto está contemplado a conseguir profesores-as con conocimientos actualizados, para que los estudiantes logren superar y desarrollar esas dificultades, donde obtendremos como resultados mejorar el rendimiento académico en los centros educativos. Con todo estos planteamientos y ejecución los alumnos, los maestros y los padres de familias se sentirán muy satisfechos por lo que sus hijos serán creativos e inteligentes.
Es vital concienciar maestros, autoridades educativas y docentes de la institución sobre la importancia de desarrollar una nueva competencia en las destrezas de la motricidad fina en los niños de edades de 6 a 12 años ya que ellos no lograron desarrollar en los primeros años de vida escolar.
Con todos estos planteamientos de cambios y competencias, los niños aprenderán a escribir con buena letra o caligrafía de forma clara, entendible y sin salirse del región. La enseñanza también se verá favorecida con el uso de material adecuado y con los profesores.
La ejecución de este estudio servirá de gran ayuda para los alumnos, maestros y padres de familia, que a futuro contaran con niños y niñas de buenos y sólidos conocimientos educación, convirtiendo a los niños de hoy en jóvenes profesionales que aporten con sus conocimientos para el beneficio de sus comunidades.
La importancia de la técnica de motricidad fina propuesta en este estudio para el aprendizaje de la escritura de forma eficaz, consiste en utilizar el cuaderno de dos líneas y de cuadro, el lápíz, el borrador, lápices de colores, materiales del medio, para que los niños y niñas escriban con buena caligrafía y siguiendo el región de manera ordenada.
Con este manual harán las clases más dinámica y participativas entre 1os estudiantes dentro del aula de la clase, ya que los estudiantes necesitan ser animados para que presten atención.
De la misma manera los materiales son de fácil acceso, para que los docentes y padres de familia puedan conseguirlos y dejar que los niños, niñas puedan realizar los trabajos en el aula.
Todas estas técnicas y estrategias, van ayudar a que el estudiantes eleve su nivel de conocimientos, que será la base para que este estudiante sea en el futuro un gran profesional.