Abstract:
"Generalmente el problema no son las tecnologías, sino el temor al cambio las presiones para este cambio pueden surgir por parte de los proveedores y clientes, no solo por parte de los competidores. Cuando se tienen grandes proveedores o clientes, con tecnologías ya integradas, la compañía tiene que adaptarlas para hacer más eficiente las transacciones y la comunicación.
A pesar de la idea, que se tiene sobre la poca oportunidad, que tienen las pequeñas formas de contar con tecnologías de información, la mentalidad ha cambiado y se espera un aumento en las ventas de estos productos para el 2011.
Afortunadamente, las empresas dedicadas a desarrollar estas tecnologías, se han dado cuenta que las pequeñas empresas también necesitan evolucionar y contar con opciones para cada giro y presupuesto.
Antes de adquirir un producto de tecnología de información, se necesita tener la información sobre el producto y de ser posible, asesorarse con un experto, ya sea interno a la compañía o un consultor.
Aunque lo primero que se debe hacer es pensar exactamente lo que se busca y como beneficiara al negocio para no comprar algo que no se utilizara, las PYMES ofrecen muchos beneficios y son algo que es necesario incorporar a la empresa para poder seguir el desarrollo de los negocios".