Zusammenfassung:
La ferretería y pinturas comercial Unidas, está ubicado en la ciudad de Guayaquil, por un lapso de 25 años, la propietaria busca nuevos horizontes para su negocio y se ha propuesto como meta: crecer y desplegar su radio de acción en el desarrollo de una nueva línea de productos complementarios para el acabado de las viviendas, finalidad de tener un progreso trascendental. La ferretería no cuenta con financiamiento siendo imprescindible solicitar un crédito a una rentabilidad de los créditos recibidos mediante el análisis de los estados financieros, para proyectar el crecimiento económico de la Ferretería y pinturas comercial Unidas, se utiliza una metodología científica que es un procedimiento ordenado , lógico, riguroso y sistemático, asimilado todas las causas particulares generales utilizando métodos, herramientas lógicas deductivas y por medio de la muestra determinar las características generales. La novedad de esta investigación está dirigida a una pequeña empresa como es la ferretería, que tiene como finalidad abrir un nuevo mercado, con la apertura de una línea de materiales para acabado de las viviendas, los beneficiarios directos de este trabajo son los empleados que recibirán mejores beneficios económicos y la propietaria obtendría un crédito con incrementos en sus márgenes de ventas y utilidades para el negocio, este impacto beneficiara a la comunidad interna y externa de la ferretería comercial. La contribución a la solución de este problema es la proyección del crecimiento económico de la empresa, mediante el análisis de los estados financieros con determinación de la rentabilidad de los créditos recibidos.