Abstract:
La familia es la primera escuela del hombre y son los padres los primeros educadores de sus hijos. Según Juan Pablo II: "La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida".
En ella se debe proporcionar el ambiente para potencializar dicho aprendizaje, de manera que contribuya a la integración social de los estudiantes a la escuela. Si espera que su hijo tenga una buena educación, usted tiene la responsabilidad de asegurarse de que su hijo se eduque, empezando en el hogar.
"Por esta razón, para que sus hijos tengan una buena educación es importante que desde el hogar, los padres se preocupen de que sus hijos no pierdan la motivación, estimulándoles a que sigan queriendo aprender. Para ello lo primero que se debe hacer es demostrarle que la escuela es algo muy importante y a continuación, enseñarles buenos hábitos de estudio, otorgándoles reconocimientos por sus éxitos o logros. Motivos por lo que es importante que desde el hogar, los padres se preocupen de que su hijo no pierda su motivación,
estimulándole que siga queriendo aprender. La incomprensión de las necesidades
de su desarrollo, la desintegración familiar, familias incompletas, padres separados, pueden estar generando problemas en el menor, a través de mecanismos diferentes.
Además los conflictitos familiares, el trabajo y la falta de motivación y preparación que existe entre los padres, impide obtener resultados satisfactorios en los estudiantes. El objeto de estudio de la presente propuesta son los padres de familias de los estudiantes de 4to, 5to, y 6to de la escuela John F. Kennedy con quienes se va a trabajar un taller de sensibilización donde puedan darse cuenta de la importancia de su aporte en el rendimiento escolar de sus hijos e hijas y al mismo tiempo reconocer sus fortalezas y debilidades como padres de familia.