Abstract:
El análisis que se ha efectuado está distribuido en cinco capítulos en los cuales se encuentra la información que ha permitido concluir con una solución que permita mejorar la imagen que proyectan las PYMES en el mercado. El Capítulo I contiene la problemática sobre la imagen corporativa poco posicionada de algunas PYMES Milagreñas y el efecto que esto provoca en el posicionamiento de los negocios. Aquí se ha planteado la formulación del problema de la siguiente manera: ¿De qué forma la imagen corporativa incide en el posicionamiento de las PYMES del cantón Milagro?. También se exponen los objetivos de investigación y la justificación de la misma. En el Capítulo II se presenta la parte de antecedentes históricos, referenciales, fundamentación teórica y las hipótesis con su Operacionalización de variables. En el Capítulo III está la parte metodológica, aquí se presentó el tipo de investigación y su diseño, siendo descriptiva, correlación al, exploratoria, de campo y mixta o cuanticualitativa. Al llegar al Capítulo IV se aplicaron las encuestas y se dio paso a la tabulación y análisis de la información recopilada para poder verificar las hipótesis, así se pudo en el Capítulo V presentar la Propuesta que consiste en Diseño de un Plan Estratégico de Marketing que promueva el posicionamiento de las PYMES del cantón Milagro.