DSpace Repository

LA CULTURA ORGANIZACIONAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA ESCUELA ABG. CÉSAR MONTENEGRO LAÍNEZ DEL CANTÓN SALINAS

Show simple item record

dc.contributor.advisor BARRENO SALINAS, ZOILA Evangelina
dc.contributor.author NEIRA VILLAO, MARITZA DEL ROSARIO
dc.date.accessioned 2017-04-25T20:34:16Z
dc.date.available 2017-04-25T20:34:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3426
dc.description.abstract Dentro de la normativa educativa, la cultura organizacional de las actividades curriculares de los docentes surge por primera vez de un modo general con la aplicación de las diferentes leyes a nivel educativo. Desde ese entonces su concepto se ha ido tornando más complejo porque cada día se aplican nuevos cambios, lo que provoca un mayor grado de confusión en la elaboración de tales instrumentos. En la actualidad, los docentes, padres de familia, estudiantes y hasta el propio sistema se refiere a la organización como un instrumento de forma prioritaria y exclusiva, facilitando en la exposición de su clase, el cual el sujeto de asimilación es el estudiante y el objeto del control son las planificaciones. Dada la importancia legal y administrativa que tiene el desarrollo de una cultura organizacional en la Escuela de Educación Básica Abg. César Montenegro Laínez, se hace necesaria la implementación de un manual que sirva como herramienta de trabajo y que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa dentro de la institución. La idea de que el motor principal del aprendizaje en la escuela es la calidad de los maestros es ampliamente aceptada. La única forma de mejorar los resultados es mejorar la instrucción. Esta investigación va a contribuir a cambiar los paradigmas sobre el desarrollo de una cultura organizacional que ejercen los demás sobre las actividades que realiza una persona, mostrando que el control se hace desde el autocontrol, la autorregulación y la autogestión. Por lo tanto a través de la aplicación de este manual, servirá para llevar un control de las actividades curriculares, práctica reflexiva propia del docente, donde se visualizará el rendimiento académico del estudiante. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CULTURA ORGANIZACIONAL es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DESEMPEÑO DOCENTE es_ES
dc.title LA CULTURA ORGANIZACIONAL COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA ESCUELA ABG. CÉSAR MONTENEGRO LAÍNEZ DEL CANTÓN SALINAS es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1703070332 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account