DSpace Repository

ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS Y NEGOCIACION APLICADAS EN LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD DE MILAGRO

Show simple item record

dc.contributor.advisor MEDINA HINOJOSA, DEYSI JANET
dc.contributor.author Ortega Cajas, Denice Adriana
dc.date.accessioned 2017-05-04T21:29:35Z
dc.date.available 2017-05-04T21:29:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3527
dc.description.abstract El cantón Milagro cuenta con una amplia plaza de mercado, debido al crecimiento que vive día a día este sector y alto movimiento empresarial y microempresarial, donde se refleja una alta demanda para la incursión de cualquier actividad comercial, por tal razón se realizó un estudio de mercado para demostrar la factibilidad de este proyecto. Se detalló minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre el tema investigativo, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. El marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo, para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde estableció la propuesta de creación de un centro de capacitación para pequeñas y medianas empresas, para ello se realizó la misión, visión, objetivos, organigrama estructural, además una proyección financiera a cinco años detallándose la inversión del proyecto la cual consiste en el detalle de los activos costos indirectos y directos, gastos que se apalanco con un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de las ventas donde se estimó un incremento del cinco por ciento a partir del año dos para poder cubrir con las obligaciones de esta propuesta, culminando el proceso contable con el detalle de los índices financieros en los cuales se obtuvo el VAN y TIR, demostrando la rentabilidad de la empresa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject informacion es_ES
dc.subject propuestas es_ES
dc.subject proyecto es_ES
dc.title ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS Y NEGOCIACION APLICADAS EN LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIAL DE LA CIUDAD DE MILAGRO es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1202525505 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as restrictedAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account