Abstract:
El sector hotelero si bien es cierto, además de formar parte del sector de servicios está ligado al turismo, por lo que necesita de un personal capacitado, que cuente con una Formación adecuada y que sea altamente competitivo y todo esto es con el fin de que brinden un buen servicio a los clientes de este sector. El presente trabajo consistió en conocer cómo influye la Productividad en el sector turístico hotelero en el Cantón Milagro, por lo que se llegó a determinar la Productividad en el sector turístico hotelero. Se utilizó una investigación bibliográfica, la infraestructura para favorecer el ambiente hotelero en el Cantón Milagro es comparativamente bajo comparado con otros sectores ya que se necesita mejorar la estructura turística para poder fortalecer y garantizar la estadía y confort de los turistas. Para lo cual se utilizó la encuesta con preguntas que permitieron el análisis sobre la importancia de esta problemática una vez analizado y tabulados los datos se obtuvo los siguientes resultados el servicio que más utilizan las personas en el sector hotelero el 50% de los gerentes expresan que muchos turistas asisten más a hospedarse, mientras que el 30% alquilan los salones de eventos de los hoteles para diversas actividades y el 20% asisten a los restaurantes de estos hoteles a probar la buena comida por lo que se llegó a la conclusión que el índice de la infraestructura para favorecer el ambiente hotelero en el Cantón Milagro es comparativamente bajo con otro sector ya que se necesita mejorar la estructura turística para poder fortalecer y garantizar la estadía y confort de los turistas.