Abstract:
El presente trabajo se ha realizado en base al análisis de la eficiencia comunicativa del diseño gráfico para la cual se ha ejecutado en las entidades gubernamentales de la ciudad de Milagro en el centro de atención ciudadana utilizando fundamentación teórica, estrategias y objetivos que aporten al tema y que se pueden observar en los resultados de la evolución de la investigación con referencia a la eficiencia comunicativa en las entidades gubernamentales de la ciudad de Milagro se ha tratado de mostrar varias cualidades de la nueva imagen corporativa que son propias de las entidades públicas para lo cual se pretende argumentar como ayuda a la ciudadanía y extranjeros a recocer una entidad pública cuan observa la imagen corporativa con el fin de llegar a la mente de la población en general, el gobierno del Ec. Rafael Correa dispuso que el Ecuador tenía que tener su identidad para ser reconocidos en el mundo entero creando la marca país por primera vez en el año 2010 dando paso a la identificación mundial y nacional del Ecuador de la mano con la competitividad después de este suceso comenzó el desarrollo y evolución en las entidades en cuanto a sus identidad, facilitando así la comprensión adecuada del mensaje que se pretende difundir a la sociedad, por lo que fue necesario proponer un tema que aporte al conocimiento y aplicación de la terminología utilizada por los diseñadores en su día a día, el objetivo es explicar la evolución del diseño gráfico en las entidades gubernamentales de la ciudad de Milagro para entender su situación actual en cuanto a la comunicación visuales y la eficiencia que contribuyen en la identidad milagreña dentro del contexto comunitario, plasmar en cada milagreño el significado de la imagen corporativa y al hablar de imagen corporativa decimos que es la inteligencia de una organización en la cual se utiliza la disfunción de la misma y destacando la importancia del por qué fue creada