DSpace Repository

El aula inclusiva y las tics como apoyo para personas con discapacidad visual y auditiva en las universidades en la zona 5

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Mata, Jhonny Darwin
dc.contributor.author Jaya Gutiérrez, Clara Martha
dc.date.accessioned 2018-06-26T21:42:54Z
dc.date.available 2018-06-26T21:42:54Z
dc.date.issued 2018-06-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4148
dc.description.abstract La presente investigación documental ha sido realizada con el fin de conocer qué metodologías, recursos y métodos están utilizando las universidades para los estudiantes que tienen diferentes discapacidades, en especial con discapacidad visual y auditiva en el ámbito educativo, para así conformar un aula inclusiva, la tecnología va avanzando y actualizándose cada día con nuevos implementos en hardware o software, páginas que se utilizan en beneficio de estudiantes universitarios, para que tengan las facilidades necesarias y puedan seguir con sus estudios y que no sea un obstáculo para no continuar, hoy en día las TICS constituyen un papel muy importante en la vida laboral y educativa tanto para los docentes y estudiantes universitarios de la zona 5 por todas las coberturas y amplia información que podemos encontrar en la Web, en nuestro país según el Registro Nacional de Discapacidades en las provincias del Guayas y Los Ríos, en la Zona 5 del Ministerio de Educación, existen personas con más discapacidad visual y auditiva y que cada vez se va incrementado, según estadísticas se ha tomado como referencia de algunas universidades del Ecuador en la que se han matriculado personas con diferentes discapacidades, es por esto que se ha realizado esta investigación examinando información en diferentes documentos, no sólo de universidades nacionales sino extranjeras, se ha seleccionado lo más importante y necesario para detallar con fundamento claro e ideal para que a través de este documento se realicen futuras investigaciones, que permitan averiguar lo relacionado al uso de las herramientas que nos ofrece las Tics, no sólo a nivel profesional y de enseñanza sino como ayuda y apoyo en la exploración de los diferentes factores que evitan fortalecer el uso de las mismas en las aulas inclusivas y como apoyo para las personas con discapacidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DISCAPACIDAD VISUAL, DISCAPACIDAD AUDITIVA, TICS, AULA INCLUSIVA es_ES
dc.title El aula inclusiva y las tics como apoyo para personas con discapacidad visual y auditiva en las universidades en la zona 5 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916394273 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account