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Las enfermedades bronquiales hipersecretoras, dan lugar, a la producción excesiva de secreciones bronquiales, la cual, conlleva al estrechamiento de la vía aérea, disminución del flujo aéreo y aumento del trabajo respiratorio el aclaramiento de las vías respiratorias, a través, de las diferentes técnicas de higiene bronquial, se vuelve un elemento importante en la fisioterapia respiratoria, siendo su principal objetivo, el facilitar el transporte de secreciones teniendo en cuenta que a nivel mundial 22,3% de la población padecen de fibrosis quística y un 25% padecen bronquiectasia por diversas patologías, lo cual, conlleva a un número elevado de pacientes que presentan hipersecreción bronquial, de ahí parte la necesidad del uso de la fisioterapia respiratoria en los adolescentes con estas patologías se conoce de tal manera al drenaje autógeno, como una técnica respiratoria que utiliza grandes exhalaciones para despegar la mucosidad en los pulmones, evitando así las infecciones respiratorias y mejorando la función pulmonar del adolescente por lo tanto ha resultado ser eficaz para el desplazamiento de las secreciones en los pacientes con broncorrea que conforman esta revisión, puesto que ha demostrado tener menor efecto negativo en el adolescente, sin complicaciones en la ejecución de la técnica y eliminando las secreciones en un mayor porcentaje de pacientes teniendo en cuenta que, la fisioterapia respiratoria no puede curar la enfermedad pulmonar o aliviar totalmente los problemas respiratorios, pero sí puede ayudar al adolescente a desempeñarse mejor en su vida diaria y lograr tener una mejor función ventilatoria el presente ensayo se basa en el análisis de documentaciones bibliográfica de varios investigadores, mediante, artículos de revistas científicas y libros de resúmenes de conferencias para luego analizarlo e interpretarlo permitiendo evidenciar de modo abreviado pero muy preciso, conclusiones generales sobre la importancia de una revisión sistemática de la efectividad del ejercicio físico en los pacientes adolescentes |
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