Abstract:
el presente trabajo de investigación ubicado en el nivel inicial 2 específicamente tiene la finalidad de demostrar la utilidad e importancia de las técnicas de motricidad en el proceso de introducción a la enseñanza de los niños y niñas en este año de formación. el carácter instruccional del proyecto ha sido diseñado de manera que tenga la evidencia sustentable en base a una investigación de carácter científico con bases teóricas sustento bibliográfico y antecedentes que fueron una ayuda invaluable para la comprensión del problema y la posible solución la motricidad como eje fundamental provee de estrategias y técnicas que fueron tema de investigación para el estudio de la importancia de su aplicación en el desarrollo cognitivo estudios planteados por grandes psicólogos educativos que sustentan teorías como el constructivismo de donde se desprende aprendizaje significativo factor importante en la formación holística de los niños y niñas el proyecto justifica su accionar y relevancia ya que propone una mejora sustancial a la educación inicial y su currículo instrumento que valora los objetivos y metas que se deben desarrollar en este año de instrucción con el aporte que dan los maestros y estudiantes la factibilidad de la proyección realizada en base a las variables sustentadas en el tema permite al final dar un aporte que podrá ser utilizado en posteriores años si las autoridades y docentes lo consideraran conveniente queda realizado el estudio y cumplida la hipótesis que nos plantemos al inicio al observar el problema desarrollando este compendio de ideas fundamentales para optimizar el servicio que nos permitimos mejorar en el ámbito educativo que es el que nos concierne las conclusiones a las que llegamos permitieron abstraer el compendio de ideas a las que llegamos al finalizar este documento y que estarán disponibles luego de la sucesión y aprobación de este instrumento