Resumen:
el presente proyecto investigativo plantea como objetivo evaluar la relevancia de las redes sociales aplicadas en escenarios formativos de la educación cultural y artística en él se manifiesta que las instituciones educativas como entes claves en la sociedad de la información y del conocimiento tienen el compromiso de generar entornos para la creatividad y la gestión del conocimiento la actual generación de estudiantes son nativos digitales y para ellos las redes sociales son herramientas de uso cotidiano por lo cual son una valiosa herramienta para el proceso de enseñanza aprendizaje y es que el uso de redes sociales dentro del proceso educativo fortalece la autonomía el trabajo colaborativo el intercambio de ideas transformándose así en nuevos canales de comunicación donde expresar las ideas generar debates y promover nuevas formas de enseñar y aprender en la educación artística la sociedad cambia con el paso del tiempo las formas de arte también cambian por ello la educación artística no puede seguir impartiéndose de una forma tradicional sino que debe adaptarse a las tendencias de los tiempos que corren las tecnologías de la información y la comunicación están revolucionando nuestra forma de enseñar a la vez que el modelo de educación tradicionalista se vuelve un proceso arcaico el término red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años y ha calado hondo en la sociedad proporcionando nuevas vías de comunicación y erigiéndose como el máximo exponente de la web 2.0 es por eso que en este artículo se analiza a profundidad el impacto que tiene la utilización de las redes sociales en la enseñanza de la educación cultural y artística