Abstract:
La imagen política no está relacionada con la estética sino con el poder La eficiencia y calidad de la imagen pública reside en la capacidad de liderazgo del administrador público quien busca presentarse promocionarse y comunicarse ante los ciudadanos para proporcionar información generando confianza y credibilidad a través de los diferentes medios de comunicación Así el objetivo consiste en perfilar una estrategia de marketing político para el administrador público de las alcaldías en Ecuador cuya proyección de liderazgo sea continua en el tiempo La metodología para este estudio fue basada en investigaciones de tipo exploratoria-descriptiva a través de fuentes de información secundaria las cuales fueron referencias bibliográficas y revisión de plataformas en internet Se pudo verificar que para consolidar la imagen del administrador público esta debe poseer aspectos fundamentados en marketing político comunicación y liderazgo Porque estas herramientas ayudan a los ciudadanos a construir una imagen y sentirse identificados con los políticos que los representan o a su vez destruirla Se identificó que los gobernantes deben manejar su imagen pública a través de un marketing político de largo plazo y no sólo en tiempos de campañas esto es en función de recomendaciones analizadas por expertos y consultores políticos su fin es proyectar liderazgo y ganar terreno para una futura reelección o a su vez dejar abierto el camino para el posible posicionamiento de su sucesor y que éste tome como ejemplo o experiencia lo que ya se ha venido realizando