dc.contributor.advisor |
Lozada Meza, Mariela Libelly |
|
dc.contributor.author |
Astudillo López, Ruth Yesenia |
|
dc.contributor.author |
Naranjo Cayambe, Luz Vanessa |
|
dc.date.accessioned |
2021-12-22T15:38:28Z |
|
dc.date.available |
2021-12-22T15:38:28Z |
|
dc.date.issued |
2021-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5665 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo principal del proyecto integrador es proponer el diseño de un blog educativo facilitando a los docentes del subnivel 2 un recurso tecnológico que responde a la exigencia actual del sistema educativo virtual para potenciar el desarrollo cognitivo en los preescolares mediante la aplicación de juegos online y actividades educativas desarrollando la concentración memoria lenguaje área motora y percepción infantil La investigación es de nivel explicativo de tipo cuali-cuantitativo y de cohorte transversal se realizó la recolección de información mediante una encuesta aplicada a 6 docentes voluntarias pertenecientes a la provincia del Guayas sobre la identificación de las dificultades en el aula en la educación virtual conocimiento de los recursos tecnológicos y el compromiso por parte del padre de familia dentro del proceso educativo de los niños Para medir y tabular los resultados de la encuesta se tomó como referencia la escala de Likert donde el docente respondió desde su punto de vista y perspectiva evidenciando que el retraso cognitivo en los niños de educación inicial en periodos de pandemia se ha incrementado significativamente considerando las limitaciones o dificultades que tienen los niños para que puedan desarrollarse integralmente y además los docentes desconocen de recursos educativos que pueden implementar en sus clases virtuales generando en el infante desinterés y aburrimiento encaminando a un bajo nivel de desarrollo cognitivo Por lo cual las TIC´s dentro de la educación han tomado un papel considerable siendo un medio de interacción y a su vez enriqueciendo a los estudiantes con valiosa información que será procesada retenida y transformada para su inteligencia |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO COGNITIVO |
es_ES |
dc.subject |
BLOG EDUCATIVO |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS |
es_ES |
dc.subject |
TICS |
es_ES |
dc.title |
Diseño de un Blog Educativo para el Desarrollo Cognitivo en niños del Subnivel 2 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1802520617 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integracion Curricular |
es_ES |