Abstract:
El presente trabajo de investigación está enfocado al estudio de como la educación ambiental influye en el proceso de enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales en los niños y niñas del Segundo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa F.F.A.A. N°3 TAURA La conservación del medio ambiente consiste en cuan informados se encuentren los docentes y estudiantes en relación con los medios que puedan contaminar el espacio en donde se desenvuelven las actividades educativas Por medio de la investigación de campo se evidenciaron problemas con respecto en como los estudiantes no cuidan el medio ambiente arrojando desperdicios orgánicos e inorgánicos en cualquier espacio con el objetivo de deshacerse de la basura. El trabajo de investigación cuenta con fuentes científicas que sirven de base para la argumentación de las variables dependiente e independiente con el afán de conseguir que los estudiantes obtengan conocimiento de la educación ambiental a través del pensamiento creativo Para estructurar los contenidos de la investigación se realizó la recopilación de datos por medio de encuestas y entrevistas aplicadas a los estudiantes docentes padres de familia autoridad y experto Con ayuda de los resultados obtenidos se establecieron los factores a tratar en el proyecto con el objetivo de solucionar el problema detectado dentro de la unidad educativa mediante el diseño de una Guía de Actividades Ecológicas para el desarrollo del pensamiento creativo con ello capacitar a docentes padres de familia y estudiantes en cuanto a los beneficios de poseer el conocimiento de una educación ambiental