Abstract:
Este informe busca dar respuesta a un problema específico en la enseñanza de las
matemáticas Así se eligió el tema de análisis estadístico y probabilidades de
aprendizaje en matemáticas aplicadas en el décimo año del programa de educación
general básica de la Unidad de Educación del Presidente Diego Noboa Por lo tanto
se propone el siguiente objetivo general que es analizar qué influye en el
aprendizaje de la estadística y los bloques de probabilidad en matemáticas en el
marco teórico los temas principales se enfocan en base a las dos variables de
investigación VI estadística de enseñanza y probabilidad VI computadora
aplicaciones por ejemplo Estadística y probabilidad en matemáticas La metodología es bibliográfica y el diseño se basa en un enfoque mixto cualitativo cuantitativo
para la recolección de datos se utilizó una encuesta con 13 preguntas cerradas se crearon preguntas similares para los estudiantes Para desarrollar este informe de investigación es de gran importancia ya que busca analizar el valor de las tecnologías existentes en la mejora y actualización de los procesos educativos Este informe de investigación se realiza con el fin de establecer una base sólida de los procesos
Metodológicos y educativos para la asignatura de estadísticas y probabilidades sea motivadora al aprendizaje de los estudiantes además de incorporar herramientas tecnológicas para garantizar resultados de aprendizaje es decir que la importancia de este proyecto reside en la implementación de juegos para abordar conceptos estadísticos en el décimo grado y eliminar la imagen negativa que tienen los estudiantes de estas asignaturas