Abstract:
El Ministerio de Educación a través de un plan educativo, implementó el Proyecto “Aprendamos juntos en casa” por efectos de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia por el Covid 19 que inicia en marzo del 2020 lo que originó que los estudiantes continúen con una educación virtual y no pierdan la continuidad de los estudios pero esto representa un gran cambio en la modalidad que se daban las clases, ya que ahora no lo harán dentro de un aula sino de su propio hogar
El propósito de este informe es determinar cómo influye la conectividad en el rendimiento académico durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo año de EGB de la Unidad Educativa Mariano Unda del cantón Naranjal perteneciente al distrito 09D12 En la investigación la metodología empleada tuvo un enfoque exploratorio descriptivo cuantitativo cualitativo y correlacional puesto que existen dos variables la recolección de información se la realizó mediante escala de Likert utilizando la técnica de la encuesta por medio del cuestionario a través de la herramienta google forms
Los resultados obtenidos demuestran que la conectividad es una barrera para los estudiantes de segundo año de EGB de la unidad educativa Mariano Unda quienes no puedan conectarse a las clases sincrónicas adicional no cuentan con recursos tecnológicos de alta gama o porque viven en zonas rurales y el acceso a internet es bajo sea este telefonía satelital o fibra y el más importante que es el tiempo de los padres a hijos y el nivel económico que tienen cada una de las familias todo esto repercute en el rendimiento académico sea deficiente