Abstract:
la investigación se la realizó con el fin de lograr conocer las repercusiones que la
educación virtual ha ocasionado en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños
de inicial 2 debido al contexto que actualmente vive la educación por tiempos de
pandemia y para evidenciar que los niños padecían o no de la afianza de motricidad fina
y gruesa partiendo del hecho de que por ser infantes requieren de la ayuda o supervisión
permanente del padre o representante por lo que el estudio se lo aplico en la escuela
particular la dolorosa a un grupo de 20 niños en etapa inicial aplicándoles un pre test
que encierran un cumulo de habilidades motrices relacionadas a tres tipos de percepciones
que son la visual auditiva y táctil se realizaron una serie de observaciones
participativas la cual ayudo a detectar la problemática que estaba afectando a los niños
además de la correspondiente entrevista a la docente encargada del nivel se pudo concluir
que aunque las tics es una llave maestra que sirve como herramienta para mejorar la
motricidad fina y gruesa de los niños del grado transición esta herramienta aporta mucho
en el proceso de educación de los estudiantes debido a que ellos les gustan el mundo
tecnológico y prestan más atención a las actividades que se van desarrollar en el aula de
clase sin embargo ellos necesitan la ayuda y control permanente de alguien en casa de
lo contrario por mucho que se esfuerce el docente no se logra a cabalidad dicho proceso
afectando a futuro su correcto desarrollo cognitivo procedimental y actitudinal