dc.contributor.advisor |
Paguay Balladares, Washington Javier |
|
dc.contributor.author |
Mora Jiménez, Tatiana Estefanía |
|
dc.contributor.author |
Vite Morales, Nicolás Ayovi |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-24T13:40:53Z |
|
dc.date.available |
2022-02-24T13:40:53Z |
|
dc.date.issued |
2021-08-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5864 |
|
dc.description.abstract |
la presente investigación es un estudio realizado con el objetivo de dar mayor importancia a
la aplicación de estrategias didácticas con mayor desarrollo activo porque la necesidad de
aplicar una enseñanza dinámica y lúdica para desarrollar la atención en los niños obliga a
sustentar nuevas experiencias que logren establecer una armonía sistemática de estimulación
de las capacidades actualmente vivimos en un contexto educativo virtual en donde se
necesitan de programas educativos virtuales para lograr un mejor desempeño de los niños frente
a la lectura ante la necesidad de aportar con iniciativas informáticas factibles para desarrollar
la atención en los niños se plantea este estudio que como resultado propone estrategias
metodológicas activas para que los infantes se sientan en un ambiente más apropiado e
interactivo de información y conocimiento la metodología de este documento tiene iniciativas
descriptivas y propositivas deduciendo contenidos desde lo general a lo particular de donde
se analiza y sintetiza lo más importante y necesario para realizar este escrito recursos
tecnológicos como las tic facilitaron realizar esta investigación en donde se acudió a
diferentes medios informativos como redalyc google académico scielo y repositorio
universitario contenidos de revistas científicas que fueron básicas para el informe cualitativo
el trabajo de campo fue indispensable porque de esos resultados se plantearon conclusiones y
recomendaciones es de esta manera como los resultados de la aplicación de los instrumentos
de investigación permitieron obtener información valiosa sobre el desarrollo del nivel de
atención que tienen los niños siendo necesario que los docentes apliquen estrategias de
desarrollo cognitivo y práctico |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
ATENCIÓN |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS ACTIVAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1202983654 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integración Curricular |
es_ES |