Abstract:
este trabajo investigativo estudia el problema cómo influye la aplicación de estrategias
metodológicas significativas para el desarrollo de las relaciones lógico matemático en los niños
de 3 a 5 años de la escuela de educación básica Judith Acuña de Robles ubicada en la
parroquia Roberto Astudillo durante el año lectivo 2021 2022 planteando los siguientes
objetivos determinar las estrategias metodológicas idóneas para el desarrollo de las relaciones
lógico matemático en los niños de 3 a 5 años analizar desde la teoría las estrategias
metodológicas y el material didáctico a utilizar en su aplicación con niños de 3 a 5 años
identificar la importancia que tiene la lógica matemática en el pleno desarrollo de los niños de
subnivel inicial su fundamentación teórica explora la definición y los tipos de estrategias
metodológicas condiciones para desarrollar la relación lógico matemáticas la presente
investigación es científica refiriendo el desarrollo del pensamiento lógico matemático con una
metodología adecuada a la edad y al entorno actual de desarrollo de los infantes de educación
inicial desarrollando la investigación de enfoque cualitativo aplicando instrumentos de
recolección de información los mismos que servirán para llevar a cabo dicho estudio y afirmar
la idea a defender plantea la propuesta de una guía didáctica para los docentes de educación
inicial en esta guía se encuentran mocionadas varias estrategias didácticas que servirán para
que el docente pueda aplicar actividades con determinadas situaciones didácticas utilizando
recursos virtuales concreto semiconcreto y abstracto idóneas para facilitar el proceso de
enseñanza