Dépôt DSpace/Manakin

Caracterización del Método Hervart en el Desarrollo Emocional en Niños y Niñas de Educación Inicial. Caso: Guayas

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Ruperti Lucero, Erika Marissa
dc.contributor.author Medina Cedeño, Liliana Megdalyne
dc.contributor.author Ochoa Léon, Mariella Rebeca
dc.date.accessioned 2022-10-31T20:40:33Z
dc.date.available 2022-10-31T20:40:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6496
dc.description.abstract El presente trabajo e investigación trata acerca de la caracterización del método Hervat en el desarrollo emocional y aprendizaje en los niños de 4 años de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Carmen Mora de Encalada” cantón Naranjal periodo lectivo 2021 –2022 se realizó un análisis al problema suscitado con el personal docente y los estudiantes del área de educación inicial que presentan problemas al momento de atender indicaciones a los educadores sobre una actividad a realizar distrayéndose con frecuencia en el salón de clase esto provoca que capten de mejor forma el aprendizaje por consiguiente la docente cuando explica la actividad a desarrollar además las educadoras del área de inicial que no tienen conocimientos sobre las acciones y beneficios que prestan el programa neuro-educativo HERVAT a la educación donde se proporciona conocimientos sobre técnicas con actividades que favorecen el desarrollo de las habilidades y capacidades de los niños para el desarrollo del trabajo se desarrolló un marco metodológico donde se empleó diferentes tipos y diseño de métodos de investigación se indicó una población y muestra del estudio y como herramientas de recolección de información se estableció la elaboración de una encuesta para docentes y una ficha de observación para los estudiantes de esta forma se logró determinar con mayor profundidad información valedera del tema del estudio Una vez obtenido los resultados de las diferentes técnicas se procedió a la tabulación y cuadros estadísticos para la obtención de datos valederos Siendo importante resaltar que dentro de las conclusiones y recomendaciones se establece proponer una serie de ejercicios del programa de neuro aprendizaje que propicien nuevas estrategias y metodologías para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje y por ende el desarrollo de las habilidades y capacidades en los infantes para mejorar su motivación e interés en las actividades pedagógicas del entorno escolar es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject METODO HERVAT es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es_ES
dc.subject PROCESO DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title Caracterización del Método Hervart en el Desarrollo Emocional en Niños y Niñas de Educación Inicial. Caso: Guayas es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921156444 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte