Abstract:
El presente estudio tuvo como propósito la efectividad de las Herramientas digitales en los
procesos de enseñanza de los educandos de inicial 2 de la Escuela Carlos Julio Arosemena
Tola para lo cual se realizó un estudio con enfoque mixto y un alcance descriptivo con la
finalidad de caracterizar los aspectos de las variables involucradas Así pues esta investigación se
apoyó con la técnica de la encuesta misma que se aplicó a padres de familia y una entrevista de
12 preguntas a la docente de inicial 2 y en el análisis documental mismas que sirvieron para
corroborar la idea a defender cabe enfatizar que para el análisis de los resultados se utilizó el
Google formulario y además el excel lo que permitió establecer la efectividad de las
herramientas digitales así mismo ello permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones del
mismos entre algunos de los resultados significativos de dicho estudio tenemos que los padres de
familias creen que en un 75% los aprendizajes fueron adquiridos por los educandos un 45%
utilizan la herramienta digital WhatsApp un 38% consideran que la plataforma digital más
utilizada fue el Microsoft Teams un 38 % consideran que la enseñanza impartida por el docente
fue “buena” y en cuanto a la efectividad de la enseñanza consideran en 90 % como “efectiva"