Abstract:
el presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del ambiente familiar en el
desempeño académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica elemental en
entornos virtuales en el área de ciencias sociales en la unidad educativa quince de octubre
al implementarse una educación en línea la intervención de la familia es fundamental en la
enseñanza aprendizaje en dentro de un entorno virtual para lograr el objetivo planteado el
trabajo se enfocó en una investigación de campo con un nivel descriptivo y un diseño no
experimental utilizando como método el empírico y teórico los instrumentos a utilizar
fueron la entrevista y encuesta se obtuvo como resultado que un 15% de estudiantes algunas veces cumplen con sus tareas de igual manera se halló que un 30% algunas veces sus padres les dedican tiempo para enseñarles las tareas esto se refleja en lo respondido por el docente que establece que solo un 20% de padres de familia han hablado con él sobre alguna inquietud académica de su representado se concluye que el ambiente familiar influye en el desempeño académico ya que hay un rango de niños que no presentan tareas ni participa en clase y no son felicitados por sus padres aunque saquen buenas notas por lo tanto como define el entrevistado el desinterés de los padres de familia producen que el niño se desmotiva se recomienda establecer una escuela para padres como alternativa para brindar apoyo y asesoramiento a los representantes de esta manera contribuyen a una mejor
enseñanza