Abstract:
Las adaptaciones curriculares son parte del contexto cotidiano para el docente el mismo
trasmite conocimientos a sus estudiantes y de su eficiente labor y desempeño los niños
gozarán de aprendizajes que colaboren a su desarrollo integral Es preciso recalcar que las
adaptaciones curriculares como parte de una estrategia educativa mejora eso de aprendizaje
en alumnos que posean alguna dificultad relacionada al lenguaje Cuando estas adaptaciones
curriculares no son aplicadas de forma adecuada en el contexto educativo tiende a generarse
un problema de aprendizaje especifico razón por la cual nace la presente investigación con
el objetivo de Analizar de qué manera incide la adaptación curricular en el proceso de
enseñanza aprendizaje a niños de educación inicial con trastornos del lenguaje se empleó
una metodología de índole cualitativa con corte trasversal siendo claves para desarrollar los
instrumentos que ayudaron a conocer la realidad educativa del centro de educación
Finalmente se expone que mediante la elaboración del portafolio docente se ayuda a mejorar
la práctica educativa de este vulnerable grupo de estudiantes