Zusammenfassung:
en el presente estudio se fundamenta en una investigación cuali cuantitativa basada
en las estrategias pedagógicas virtuales como medio de aprendizaje de la asignatura
ciencias naturales en los estudiantes dicho trabajo inicia con la problemática de
investigación sus objetivos y la justificación del mismo además se desarrolló el marco
teórico en base a las variables del tema implicando los antecedentes e investigaciones que
se han realizado así como el marco legal constituido el marco metodológico identificando
nuestra investigación de tipo descriptivo y no experimental en el proyecto se utilizaron
diferentes fuentes de consultas que han servido como referencias bibliográficas la población
que se empleó en este caso se estudió a los docentes que ejercen sus labores en dicha
institución de la cual se extrajo una muestra constituida por 22 docentes que imparten sus
clases de la asignatura de ciencias naturales además se desarrollan los análisis de las
variables y se establece las conclusiones y recomendaciones constatando que las estrategias
pedagógicas virtuales consiguen optimizar la instrucción de las ciencias naturales en los
alumnos para lo cual se aplicaron métodos como el uso de la tecnología con el apoyo de los
docentes al instante de compartir la asignatura de ciencias naturales y de esta manera
reducir la complejidad de entendimiento de la materia en los estudiantes y así como el
proceso de enseñanza por parte del docente y lograr una formación optima dentro del
proceso estudiantil