Abstract:
el presente trabajo de investigación esta direccionado al estudio del uso adecuado de
los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desarrollo del interaprendizaje de la
asignatura de lengua y literatura aplicado a los estudiantes de básica media de la unidad
educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro efectuada en el periodo lectivo 2021
2022 luego de haber realizado una observación superficial y un análisis de la razón por la cual
no se utilizan o utilizan en baja proporción los recursos tecnológicos educativos para el
desarrollo del interaprendizaje en los estudiantes circunstancia que genera un efecto negativo
en los educandos debido a que no se aplican metodologías más acordes a la situación actual
que vive la educación mundial en la que se busca estrategias motivadoras y digitales que
promuevan el interaprendizaje como propuesta para la solución de la problemática evidenciada se ha planteado la aplicación de algunas aplicaciones y programas digitales dirigidas al aprendizaje de la
asignatura de lengua y literatura de uso sencillo que permita a los docentes incluirlas o
adaptarlas a sus planificaciones con el objetivo de desarrollar clases más dinámicas y
motivadoras que consiga incentivar un aprendizaje significativa en la asignatura propuesta
considerando que los discentes de esta nueva generación conocida como la era digital
son más sensibles y perceptivos el uso de la lúdica y actividades interactivas en el desarrollo
de la clase de lengua y literatura beneficiará a la obtención de un mejor nivel de aprendizaje y
de forma indirecta lograr incrementar el grado de aceptación por dicha asignatura que como
es de conocimiento las asignaturas en la que hay gran cantidad de conceptos o teorías suelen
llegar a ser cansadas y aburridas