dc.contributor.advisor |
Villacis Macias, Carolina Daysi |
|
dc.contributor.author |
Arreaga Paredes, Betsy Pamela |
|
dc.contributor.author |
Sauce Camas, Thalía Vanessa |
|
dc.date.accessioned |
2022-12-01T16:53:45Z |
|
dc.date.available |
2022-12-01T16:53:45Z |
|
dc.date.issued |
2022-03-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6722 |
|
dc.description.abstract |
el presente trabajo de investigación esta direccionado al estudio del uso adecuado de
los recursos tecnológicos educativos y su influencia en el desarrollo del interaprendizaje de la
asignatura de lengua y literatura aplicado a los estudiantes de básica media de la unidad
educativa Eduardo Kingman del cantón Milagro efectuada en el periodo lectivo 2021
2022 luego de haber realizado una observación superficial y un análisis de la razón por la cual
no se utilizan o utilizan en baja proporción los recursos tecnológicos educativos para el
desarrollo del interaprendizaje en los estudiantes circunstancia que genera un efecto negativo
en los educandos debido a que no se aplican metodologías más acordes a la situación actual
que vive la educación mundial en la que se busca estrategias motivadoras y digitales que
promuevan el interaprendizaje como propuesta para la solución de la problemática evidenciada se ha planteado la aplicación de algunas aplicaciones y programas digitales dirigidas al aprendizaje de la
asignatura de lengua y literatura de uso sencillo que permita a los docentes incluirlas o
adaptarlas a sus planificaciones con el objetivo de desarrollar clases más dinámicas y
motivadoras que consiga incentivar un aprendizaje significativa en la asignatura propuesta
considerando que los discentes de esta nueva generación conocida como la era digital
son más sensibles y perceptivos el uso de la lúdica y actividades interactivas en el desarrollo
de la clase de lengua y literatura beneficiará a la obtención de un mejor nivel de aprendizaje y
de forma indirecta lograr incrementar el grado de aceptación por dicha asignatura que como
es de conocimiento las asignaturas en la que hay gran cantidad de conceptos o teorías suelen
llegar a ser cansadas y aburridas |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
RECURSOS TECNOLÓGICOS |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍA |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
DIDÁCTICA |
es_ES |
dc.subject |
INTERAPRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0920652351 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Trabajo de Integración Curricular |
es_ES |