DSpace Repository

Las Competencias Docentes y el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo a décimo año de educación básica, de la Escuela Particular STABILE, Cantón Guayaquil, 2021-2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
dc.contributor.author Salgado Tobar, Julia Elvira
dc.date.accessioned 2022-12-12T14:54:19Z
dc.date.available 2022-12-12T14:54:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6750
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación analiza la problemática que se genera en el ámbito educativo reflejándose en la interrogante ¿Cómo las Competencias Docentes influyen en el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo a décimo año de la Escuela Particular de Educación Básica “STABILE” Cantón Guayaquil 2021-2022? esto permite definir el objetivo general que es establecer las competencias de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes antes mencionados y sustentándose en las hipótesis que existe influencia directa entre la variable dependiente (rendimiento académico) y la variable independiente (competencias docentes) La metodología llevó a emplear un enfoque cuantitativo ya que se utilizó un software como el SPSS además se recalca que el diseño de la investigación fue descriptivo porque existe un análisis teórico y de correlación de las variables al realizar la prueba de hipótesis explicativo en el análisis de los resultados y transversal al centrar en los años 2021-2022 Los métodos empleados fueron el inductivo deductivo lógico analítico sintético matemático e histórico y en relación con los métodos empíricos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 31 preguntas dirigidas a los docentes que colaboran desde segundo al décimo año de educación básica de la Escuela “STABILE” ubicada en el Cantón Guayaquil Los resultados permitieron probar la hipótesis general y la hipótesis específica 1 y 2 la tercera hipótesis no fue aprobada pero si se puede demostrar la relación con las competencias docentes y rendimiento académico lo que se indica en la conclusión Los directivos deberán fortalecer las competencias de maestros que lleve a un mejor rendimiento académico y logros de resultados de aprendizaje de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIAS DOCENTES es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title Las Competencias Docentes y el Rendimiento Académico de los estudiantes de segundo a décimo año de educación básica, de la Escuela Particular STABILE, Cantón Guayaquil, 2021-2022. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914675566 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account