DSpace Repository

La gestión directiva y su incidencia en la formación robótica educativa para fomentar el pensamiento computacional en los estudiantes de Octavo a Décimo Año de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García” de la ciudad de Cariamanga

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naranjo Pinela, Teresa Celeste
dc.contributor.author Narváez Serrano, Ángel Ferdinand
dc.date.accessioned 2022-12-13T17:51:33Z
dc.date.available 2022-12-13T17:51:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6792
dc.description.abstract El uso de la robótica educativa es fundamental en la actualidad para fomentar el pensamiento computacional en los estudiantes asimismo desarrollar la imaginación y la creatividad para resolver problemas es por ello que el presente estudio hace referencia como la gestión directiva incide en la formación de los estudiantes El objetivo general determina estrategias de gestión directiva sobre la formación de la robótica educativa que contribuya al desarrollo del pensamiento computacional utilizando la plataforma Scratch en los estudiantes del Nivel de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Santiago Fernández García En la metodología se utiliza los métodos inductivo y deductivo con un enfoque cuantitativo y descriptivo La técnica escogida es la encuesta y el instrumento es el cuestionario para las variables que comprende el proyecto La población está conformada por 220 personas y la muestra es de tipo probabilística detallada de 6 directivos de la institución 7 docentes del área de Informática y 120 estudiantes de Octavo a Décimo Año del Nivel de Educación General Básica Superior Los resultados obtenidos pudieron evidenciar una marcada incidencia de la gestión directiva en tomar decisiones para promover el uso de herramientas tecnológicas orientadas a la formación robótica educativa para fomentar el pensamiento computacional en los estudiantes La conclusión principal fue que los directivos deben determinar estrategias para implementar la robótica educativa en los estudiantes de la institución como Desarrollar el proyecto para crear la asignatura de robótica educativa crear un nuevo laboratorio buscar financiamiento adquirir herramientas tecnológicas capacitación docente organizar exposiciones tecnológicas institucionales actualizar tecnología participar en eventos tecnológicos externos y retribuir académicamente a los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GESTION DIRECTIVA es_ES
dc.subject ROBOTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject PENSAMIENTO COMPTACIONAL es_ES
dc.subject FORMACIÓN ROBOTICA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS es_ES
dc.title La gestión directiva y su incidencia en la formación robótica educativa para fomentar el pensamiento computacional en los estudiantes de Octavo a Décimo Año de la Unidad Educativa Fiscomisional “Santiago Fernández García” de la ciudad de Cariamanga es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0910877174 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account