Abstract:
Este proyecto realizado en la escuela “Benjamín Sarmiento” evidenciamos que en los
estudiantes del subnivel medio no adquirían los aprendizajes de manera significativa
La presente tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del desarrollo de
competencias digitales en el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura
de los estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Benjamín
Sarmiento periodo lectivo 2022 – 2023 Para determinar un análisis completo del
problema existente se plantearon premisas que permitan desarrollar la investigación
Mediante un método cualitativo estudio bibliográfico análisis de estadística y de
campo se establecieron antecedentes y fundamentos respectivos que se han tomado
en cuenta para el desarrollo de la investigación Lo que permitió socializar con ideas
de solución como por ejemplo se recomendó el diseño de una guía de recursos
digitales para potenciar el aprendizaje significativo en el educando cambiando los
métodos y estrategias con actividades innovadoras de fácil acceso desde cualquier
dispositivo con conexión a internet Con todo lo expuesto estos recursos educativos
digitales a utilizarse obtendrán mejores resultados en el conocimiento del estudiante
llegando a un aprendizaje significativo y optimizar su rendimiento académico y su
futuro laboral