Résumé:
Las tecnologías de la información y comunicación se encuentran todas las áreas
del quehacer humano sin embargo parece haber quedado fuera de las aulas se
sigue ensañando y aprendiendo de forma tradicional Educaplay es una plataforma que permite al docente y estudiante diseñar un conjunto de actividades educativas online El presente estudio de investigativo tuvo como finalidad determinar la incidencia de la aplicación Educaplay como herramienta de gamificación mediante un estudio documental o bibliográfico para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes y discentes El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo exploratorio y correlacional siendo de carácter cuantitativo debido que permite identificar las diversas situaciones o contextos por medio de los datos obtenidos posterior a la aplicación de la encuesta la cual midió la frecuencia de uso de la herramienta de gamificación como Educaplay participación en talleres inclusión de la herramienta en las clases conocimiento en
cuanto al tema los participantes fueron 80 docentes y estudiantes de la Escuela de
Educación Básica Alejo Lascano Los resultados encontrados reflejan que Educaplay tienen la posibilidad de ser definidas como un grupo de herramientas tecnológicas que componen la sociedad de la información los docentes no usan con totalidad la plataforma Educaplay y los alumnos anhelan por aprender con este recurso educativo para fortalecer el conocimiento y ser evaluados