DSpace Repository

Educaplay como herramienta de Gamificación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje para Docentes y Discentes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez Portilla, Juri Evelyn
dc.contributor.author Torres Chica, Martha Cecilia
dc.date.accessioned 2023-08-16T20:54:46Z
dc.date.available 2023-08-16T20:54:46Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7083
dc.description.abstract Las tecnologías de la información y comunicación se encuentran todas las áreas del quehacer humano sin embargo parece haber quedado fuera de las aulas se sigue ensañando y aprendiendo de forma tradicional Educaplay es una plataforma que permite al docente y estudiante diseñar un conjunto de actividades educativas online El presente estudio de investigativo tuvo como finalidad determinar la incidencia de la aplicación Educaplay como herramienta de gamificación mediante un estudio documental o bibliográfico para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes y discentes El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo exploratorio y correlacional siendo de carácter cuantitativo debido que permite identificar las diversas situaciones o contextos por medio de los datos obtenidos posterior a la aplicación de la encuesta la cual midió la frecuencia de uso de la herramienta de gamificación como Educaplay participación en talleres inclusión de la herramienta en las clases conocimiento en cuanto al tema los participantes fueron 80 docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Básica Alejo Lascano Los resultados encontrados reflejan que Educaplay tienen la posibilidad de ser definidas como un grupo de herramientas tecnológicas que componen la sociedad de la información los docentes no usan con totalidad la plataforma Educaplay y los alumnos anhelan por aprender con este recurso educativo para fortalecer el conocimiento y ser evaluados es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GAMIFICACIÓN es_ES
dc.subject EDUCAPLAY es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Educaplay como herramienta de Gamificación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje para Docentes y Discentes es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204833923 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account