Resumen:
El presente proyecto está concebido con el objetivo promover el conocimiento y la
utilización de la halterofilia a través de la práctica de los ejercicios técnicos clásicos y
especiales para la mejora de la condición física de las estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo Esto obedece a la necesidad de contar con un nuevo enfoque en el desarrollo de la condición física de los educandos que actualmente no sienten interés por la disciplina de Educación Física gracias a que se mantienen con actividades que no llenan sus expectativas El estudio se lleva a cabo con un formato de investigación explicativa y no experimental a una población comprendida entre dos paralelos de segundo año de bachillerato de la institución educativa que contabilizan un total de 80 estudiantes con edades entre los 16 y 17 años Entre los instrumentos utilizados se encuentra la encuesta la cual está dirigida a la totalidad de la población como una muestra intencional Donde se encontró que los estudiantes no sienten mucho interés por la asignatura antes mencionada y en consecuencia poseen una condición física deficiente para su edad Para mitigar la problemática se plantea la utilización de una guía de ejercicios clásicos y especiales para el aprendizaje de la halterofilia Luego de la aplicación de esta propuesta de enseñanza se logró observar una mejoría en la actividad física de los alumnos así como una mayor aceptación a la materia donde desarrollan los ejercicios de manera guiada