Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1002
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorMantuano Coello, Blanca Esther-
dc.contributor.authorLluizupa Alvarrazin, Naomy Norma-
dc.date.accessioned2015-04-07T19:50:44Z-
dc.date.available2015-04-07T19:50:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1002-
dc.description.abstractEn los últimos tiempos se ha podido observar que las personas no son capaces de manejar comportamientos adecuados y positivos, por el sencillo hecho de que carecen de autoestima, o nos son capaces de controlar sus emociones ya que los sentimientos no son de fácil dominio, podríamos decir que son poco racional, y casi ajeno a nuestro control, la educación infantil afectiva es una tarea difícil, requiere gran discernimiento y constancia. Nuestro trabajo esta direccionado, a evidenciar la importancia de obtener esas competencias sociales, que son aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria, mediante la utilización de estrategias didácticas adecuadas, las que se desarrollan a base de estímulos externos bien dirigidos siendo de gran importancia para potenciar la convivencia armónica de los estudiantes en la escuela, el hogar y en la comunidad en que se desenvuelven. El bienestar de los niños/as depende en gran medida de lo que los que formamos parte de la trilogía educativa están haciendo o podríamos hacer, por lo tanto, como docentes debemos lograr cambios positivos y perdurables en el desarrollo armónico y la calidad de vida de las niños/as. El objetivo principal de nuestro proyecto es el analizar la incidencia del desarrollo de competencias sociales en el rendimiento académico correlacionando los factores detonantes para que contribuya al desarrollo socio-afectivo de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Agosto” del Cantón El Triunfo. Para esto se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se realizó un estudio de campo para conocer la situación actual de la Escuela, entrevistas dirigidas a los expertos y a las maestras que laboran en la institución , con la finalidad de verificar si saben la importancia que tiene el desarrollar las competencias sociales para lo cual planteamos la elaboración de una guía de actividades participativas para contribuir al logro de este objetivo, los beneficiarios principales los estudiantes, maestros de la institución ya que este contribuirá a que se desarrolló integral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PARTICIPATIVASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleCompetencias sociales y rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Fiscal mixta “25 de Agosto” del Cantón El Triunfo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.