Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1052
Title: Metodologías pedagógicas y su incidencia en el desempeño profesional del docente de computación.
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Tigua Moreira, Diana Lucía
Keywords: INDICADORES
DOCENTE
EVALUAR
CALIDAD
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Aug-2013
Abstract: "La investigación se planteó como propósito fundamental en la elaboración de Indicadores de calidad para evaluar los procesos didácticos y pedagógicos en la Asignatura de computación. Estos indicadores facilitarán la evaluación basada sobre datos específicos y permitirán superar los criterios subjetivos que han prevalecido tradicionalmente, de tal manera que incidan en la toma de decisiones en la previsión de la calidad educativa y en la gestión de los procesos gerenciales educativos. El estudio se desarrolló en tres fases: la primera, de identificación de las políticas educativas de la institución; la segunda, de la derivación de los procesos gerenciales que subyacen en las políticas educativas y la tercera, construcción de los indicadores de calidad. Es por eso que este trabajo investigativo propone elaborar el diseño de indicadores para evaluar el desempeño profesional que contribuya a mejorar el control de los directivos hacia el docente de computación de la Escuela Fiscal Mixta Nº 26 “Paquisha” de la ciudad de Milagro. El modelo de este sistema de control constituye un instrumento importante para los directivos de la Institución Educativa a la hora de planificar el trabajo de sus profesores, teniendo la posibilidad de seleccionar aquellos que tienen incidencia en los resultados que se quieren alcanzar en los docentes durante el desarrollo de sus clases y que darían como resultado un mejor cumplimiento de las metas comparado con el sistema actual."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1052
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons