Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1058
Title: Uso de las tics en el proceso del interaprendizaje de la asignatura de cultura estética
Authors: Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline
Jouvín Soria, Magdalia Teodora
Keywords: CREATIVIDAD
INTER APRENDIZAJE
IMAGINACIÓN
HERRAMIENTAS
Issue Date: 2013
Abstract: El uso de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación aplicada en la asignatura de cultura estética por los docentes es limitada, como consecuencias las destrezas para desarrollar su imaginación y creatividad son pocas por lo se requiere realizar un trabajo de investigación que nos permita conocer el desarrollo de esta asignatura con los estudiantes. Este proyecto podrá aclarar que para despertar eficazmente la creatividad e imaginación en los estudiantes es necesaria la utilización de las Herramientas de la Tecnología de la Información y Comunicación y que el docente podrá realizar un conjunto de actividades que le ayudaran a establecer y utilizar recursos que le van a permitir observar el progreso de construcción y creatividad de sus estudiantes. Es necesario que los docentes tengan conocimiento de la importancia que tiene esta asignatura para desarrollar habilidades, que están relacionadas con los contenidos curriculares de las otras asignaturas, como la percepción, expresión y estética, ayuda a la creatividad, fortaleciendo la memoria visual y la observación y así los estudiantes cultivaran su espíritu artístico, pues no solo pueden brillar los grandes matemáticos o filósofos, sino también cultivar y ayudar a desarrollar los futuros artistas de nuestro país. Para la elaboración de este proyecto se utilizó método teórico y empírico y se aplicara las herramientas necesarias para encontrar una propuesta que solucionara la problemática objeto de lo investigado. Los beneficiados directos serán los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela El Gran Mandamiento y servirá de ayuda al docente como una herramienta de apoyo.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1058
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons