Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1062
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Granda, Roberth Fabián-
dc.contributor.authorAguiño Mendoza, Alexandra Estefanía-
dc.contributor.authorAndrade Gavino, Ámbar María-
dc.date.accessioned2015-04-08T21:49:26Z-
dc.date.available2015-04-08T21:49:26Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1062-
dc.description.abstractEn el presente trabajo sobre el ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA DISTRIBUIDORA DE ACCESORIOS PARA TELEFONOS CELULARES en la ciudad de Milagro observamos que las grandes falencias que tienen este tipo de negocios es que en la ciudad de Milagro no existen, razón por la cual se busca la opción en otras ciudades como Guayaquil, por ejemplo. La fundamentación teórica a la que hemos orientado nuestro trabajo tiene relación directa con la administración del nuevo milenio; así como con técnicas de investigación científica que nos permitieron llegar a un mejor entendimiento de la población Milagreña referente a este tipo de negocios que son muchos pero informales en su mayoría, que solo poseen rústicamente la atención al cliente y están dedicados a expender un solo producto y con precios elevados y de mala calidad. Siendo el propósito de nuestro estudio profundo del tema, la metodología utilizada en el desarrollo del tema fue de tipo bibliográfico y de campo. Se utilizó herramientas de investigación como internet, consultas a profesionales y visitas a lugares que se orientas hacia este mismo tipo de emprendimientos, observación directa de parte de los investigadores, y un estudio exploratorio para el análisis de la demanda. Considerando esto, hemos realizado un análisis de escenarios futuros, para demostrar que tan rentable es invertir en negocios como estos, en función de los cuales hemos pensado en algunos planes de contingencia para lograr un margen de maniobra y así poder anticiparnos a cualquier problema que se presente. Teniendo entre los factores de éxito de nuestro negocio la infraestructura, el servicio, la calidad y garantía de la atención y de los productos, amplio stock de mercadería y precios accesibles, por lo que estamos convencidos que generará una gran acogida y se incentivará a los habitantes de la ciudad a acercarse a satisfacer las diferentes necesidades que se presentan al poseer celulares.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectNEGOCIOes_ES
dc.subjectDISTRIBUIDORAes_ES
dc.subjectPRECIOes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIANTES INFORMALESes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la instalación de una distribuidora de accesorios para teléfonos celulares.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1102675285es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.