Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1071
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoblecilla Olaya, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorOrtega Mera, Berida Narcisa-
dc.contributor.authorRivas Rivera, Rosa Marlene-
dc.date.accessioned2015-04-09T15:24:46Z-
dc.date.available2015-04-09T15:24:46Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1071-
dc.description.abstractEl portafolio del estudiante es una herramienta donde el estudiante archiva cada una de los trabajos que ejecuta en el aula de clases, constituye una manera diferente de demostrar las capacidades cognitivas. La implementación de esta estrategia en la educación sigue los lineamientos de las exigencias de las autoridades actuales. El trabajo del portafolio del estudiante consiste en que el estudiante debe ir guardando palatinamente día a día lo que el docente prepara para impartir las clases, el estudiante debe guardar todos los trabajos que el realiza. El objetivo de implantar esta nueva técnica, es que el estudiante realice una regresión de los aprendizajes que adquiere para posteriormente hacer una revisión de los mejores trabajo que el realizo. El trabajo investigativo fue ejecutado en el la Escuela León de Febres Cordero de la Ciudad de Milagro, se logró verificar que los estudiantes no tienen conocimiento de lo que es el portafolio, pero si mostraron una predisposición para aprender en qué consiste el portafolio, como se elabora, sus beneficios en el campo educativo, esto se fundamenta basado en el instrumento de las encuesta y entrevista que se realizó a los participantes que fueron los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica, así como a los docentes de la institución educativa. Los resultados conseguidos, facilitó el diseño de la propuesta cuyo fin fundamental es enseñarle al estudiante qué es, cómo se elabora, que datos de incluir en el, entre otros. La finalidad de este proyecto es el diseño una guía metodológica sobre el uso del portafolio del estudiante, el cual lo guiará para mejorar en la enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de esta estrategia pedagógica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPORTAFOLIOes_ES
dc.subjectGUIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleIncidencia del portafolio estudiantil en el proceso de aprendizajes de los estudiantes del 7mo año de educación básica en la escuela León Febres cordero del cantón Milagro provincia del Guayas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912652252es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons