Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Estrella, Yadira Mariela-
dc.contributor.authorJara Avila, Veronica Cecilia-
dc.contributor.authorCoronel Arreaga, Ana Margarita-
dc.date.accessioned2015-04-14T21:33:25Z-
dc.date.available2015-04-14T21:33:25Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1173-
dc.description.abstractCréditos “J & M” es una microempresa que se dedica a la comercialización de electrodomésticos, muebles, motos y una amplia gama de productos de calidad y con 5 años de servicios a sus clientes lo que ha generado una posesionó sólida en el mercado meta. El objetivo principal de toda empresa es lograr el desarrollo óptimo de sus operaciones, par así posicionarse en el ambiente en el que se desempeñe como empresa sólida y confiable; una de la bases primordiales para el cumplimiento de tal fin, no es otra cosa que el desempeño o la forma en que el recurso humano lleve a cabo las labores propias de su cargo. Por consiguiente la microempresa créditos “J&M” tiene la importancia de contar con un manual de políticas y procedimientos que orientan las funciones de las áreas de trabajo y que guie la actuación del individuo para así llevar un control apropiado de los inventarios y de las diferentes actividades desarrolladas, siendo esencial la delimitación de las políticas y procedimientos administrativos. La aplicación de este proyecto permite a la empresa, mejorar la productividad y el rendimiento visionando el futuro, motivando a la gente, creando funciones y procesos, con el fin de lograr clientes satisfechos, gracias a las eficiencias y a la calidad de los productos ofrecidos. La propuesta a realizar en este proyecto es factible ya que esta de acorde a las necesidades que presenta la empresa, dentro de esta iniciativa se hace prescindible que los dueños de la empresa tengan conocimientos de los procesos a aplicarse. Para lograr la realización de este proyecto se analizará el trabajo realizado en cada área de la empresa con el fin de crear los respectivos manuales de funcionamiento, y procedimientos administrativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectINVENTARIOes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de un manual de procedimientos administrativos para el manejo del inventario, y su influencia en las políticas de gestión de ventas de la microempresa créditos "J&M" del cantón Milagro 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0911674943es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons