Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1185
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoría contable tributaria y financiera para las PYMES del cantón Naranjito.
Authors: Romero Cárdenas, Erika Jadira
Olaya Coloma, Evelyn Magaly
Sánchez Sánchez, Norma Mariela
Keywords: FACTIBILIDAD
TRIBUTARIA
FINANCIERA
Issue Date: Jul-2012
Abstract: El desequilibrio que presentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el Ecuador en los temas contables se ha incrementado actualmente en el país debido a la transición de las normas de contabilidad hacia las aplicadas internacionalmente. Asimismo, la parte tributaria se ve claramente afectada por los constantes cambios en las leyes y las diversas resoluciones que emite la admiración tributaria, en el último año por ejemplo, se han realizados nuevos reglamentaciones concer5nientes a los porcentajes de retención, inclusión de gastos deducibles en la declaración del impuesto a la renta, cambios en los códigos tributarios en los diversos formularios, amnistía tributaria, derogación de multas, regulación en precios de transferencias e impuestos a los consumos especiales, etc. Finalmente, la carencia de una estrategias de negocios debido a la no existencia de una cultura organizacional, hacen necesarias las incursiones en el mercado de una compañía que ofrezca los servicios de asesoría contable tributaria y financiera con características de disponibilidad, conveniencia, personalización, compromiso, precio, calidad, reputación, confianza, y rapidez, garantizando una eficiente ejecución de la operaciones empresariales. El nombre escogido para la compañía es ConTriServ, que se proyecta como una empresa especializada en presentación de servicios de consultoría esencialmente en tres líneas estratégicas como consultoría en contabilidad y tributación, consultoría en finanzas. Se ha determinado la oportunidad de negocio a través de un estudio de mercado de tipo exploratorio, empleando el sondeo como herramienta par recolección de información, opciones y tendencias del mercado objetivo.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1185
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons